Tecnología Móvil

“Agilice los negocios de su empresa”

Según la Ley de Moore la cantidad de transistores por pulgada en una computadora se duplicará cada dos años, como consecuencia de esto los precios de los componentes bajan, mientras que las prestaciones aumentan. A pesar de que Gordon Moore, quien fuera co-fundador de Intel, formulara esta tendencia en 1965 en un magazín de computación, en un momento en el que el primer computador personal no había sido concebido, esta función se ha cumplido con mayor o menor exactitud en la actualidad. Esta tendencia ha permitido el desarrollo de aparatos electrónicos mucho más baratos, livianos y portables.
Además de la integración de diferentes funciones, la compatibilidad y posibilidad de interconexión entre estos dispositivos ha generado una ola de construcción de aparatos móviles con cada vez más funciones. PDA's, computadores portátiles, redes inalámbricas, IPOD's, celulares son nuestros nuevos compañeros de viaje y de desplazamiento.

La posibilidad de conectarse donde sea y cuando sea, de llevar información y herramientas con nosotros radicaliza la presencia de los medios en nuestro entorno, mejora y provee a los aparatos la posibilidad de ser sensibles al entorno, de anticiparse a las necesidades y deseos, de "saber" sobre nosotros, de camuflarse en un paisaje que paulatinamente se vuelve más "inteligente".
Vision & Estrategia se especializa en el desarrollo de sistemas sobre plataformas móviles. A esta rama de la industria se la conoce como Soluciones Móviles Corporativas (Mobile Solutions), y consiste en un paradigma que traslada todas las ventajas de los sistemas informáticos convencionales hacia equipos portátiles del tamaño de una mano, conocidos como PDA (Personal Data Assistant) y entre las más conocidas tenemos las Palm, Pocket Pc, Teléfonos, etc.

Estos pequeños pero potentes dispositivos se presentan con diversas características, pero todos ellos comparten los mismos valores: robustez , sencillez de uso, versatilidad y precio accesible. Existe una gran variedad de accesorios que potencian las capacidades propias del PDA y nuestros servicios al cliente: módems, impresoras, cámaras de fotos, WiFi, GPS, lectores de código de barras, y censores biométricos, etc..
Nuestras soluciones tienen aplicación en cualquier ámbito donde existan operarios realizando tareas en movimiento, ya que no sería práctico dotarlos con una computadora de escritorio o notebook por cuestiones de peso, tamaño, costo y factibilidad de uso. De esta forma, el operario obtendrá información crítica cuando se encuentre fuera de la empresa o lejos de una fuente de datos y podrá cargar pedidos, auditorías, cobranzas, así como consultar informes, órdenes de trabajo, mensajes, etc..

Un sencillo ejemplo de aplicación es comunicar y actualizar la información del equipo de vendedores. Por ejemplo, cada uno podría enviar el pedido recién tomado frente al cliente, a través de Internet, hacia las oficinas centrales o planta de elaboración para confirmar el stock disponible y que se inicie el proceso interno permitiendo realizar la entrega puntualmente. Todo esto elimina engorrosos listados de precios en papel, la preparación escrita del pedido y las posteriores y retrasadas cargas de pedidos en las oficinas.
La excelente relación costo beneficio, el elevado ROI característico de este tipo de implementaciones y la evolución de tecnologías complementarias como las redes inalámbricas, hacen que esta tecnología se esté propagando con creciente celeridad.


Ventajas operativas usando dispositivos móviles

Automatización de procesos.
Reducción de tiempos y costos operativos.
Integración de circuitos de información.
Mantenimiento y reimpresión de formularios, listas de artículos, etc.
se tornan innecesarios.
Eliminación de procesos data-entry y otros eslabones ineficientes.
Reducción de viáticos y tiempos de traslado de operarios.
Reducción de errores.
Control minucioso de la actividad de los trabajadores.
Validaciones sobre la información ingresada.
Información actualizada.
Acceso inmediato a los datos generados por los operarios
a medida que transcurre la jornada laboral.
Los Operarios cuentan con la información más reciente sobre artículos,
clientes, etc.